Domingo. 26.05.2019 |
El tiempo
Domingo. 26.05.2019
El tiempo

''Le dije a Risto: ¿Viste qué pueblo tengo?''

Julia Otero, en el acto de ayer, entre algunos de los integrantes de Semente de Monforte. (Foto: Toño Parga)
Julia Otero, en el acto de ayer, entre algunos de los integrantes de Semente de Monforte. (Foto: Toño Parga)

Fue una amiga la que el pasado 6 de enero, el día del sorteo de la lotería del Niño, descolgó el teléfono para llamar a Julia Otero y decirle aquello de: «¿Oye sabes que el Gordo tocó en tu pueblo, en Monforte, no llevarás un décimo?». Y no, la periodista natural de la parroquia monfortina de A Penela no llevaba nada, pero reconoce que en ese mismo momento la invadió «una inmensa alegría que no se justifica y que está relacionada con ese sentido de pertenencia a tu pueblo, a tu ciudad».

Julia Otero regresó ayer a Monforte para ver su casa, en plena restauración, y para participar en una reunión de la asociación Semente. La agrupación se creó a raíz del Gordo del Niño con el objetivo de que parte del dinero de esos nuevos millonarios se destine a hacer frente a proyectos solidarios, educativos y de creación de empleo. Semente cuenta con dos «madrinas», una es María Emilia Casas Baamonde, ex presidenta del Tribunal Constitucional, y la otra, Julia Otero.

EL COLECTIVO HARÁ UNA RONDA DE LLAMADAS A LOS AGRACIADOS
El reto es movilizar a los millonarios, pero también a los empresarios y a los vecinos de la comarca con más recursos

Una vez constituida legalmente, la asociación Semente de Monforte comenzará el lunes con la ronda de llamadas para conseguir fondos e implicar a más personas en la causa. El alcalde, Severino Rodríguez, defendió que se hablará con los agraciados del Niño pero también con las empresas y con los ciudadanos con más recursos de la comarca. En este sentido, los promotores destacaron que la idea surgió a raíz de la lotería pero que está abierta a las aportaciones de todo el mundo. Para aglutinar esas aportaciones se dispuso un número de cuenta en Caixa Rural: IBAN ES89 3070 0034 86 6121881020. 

Consiga AQUÍ la información completa

''Le dije a Risto: ¿Viste qué pueblo tengo?''
Comentarios