Lazos divertidos de amistad

Los menores del campamento de Xermade disfrutaron de un encuentro con niños de Ferrol
Responsables de los concellos de Xermade y Ferrol, con los niños de los campamentos de ambos municipios
photo_camera Responsables de los concellos de Xermade y Ferrol, con los niños de los campamentos de ambos municipios

Si participar en un campamento es una ilusión llena de días divertidos y propuestas diferentes para cualquier niño, compartir juegos con otros menores en un grupo mucho mayor multiplica las posibilidades de pasarlo bien. Esta unión fue la que celebraron ayer los niños del campamento infantil de Xermade, que compartieron risas y aventuras con sus compañeros del Covas-Esmelle, de Ferrol.

«El año pasado fuimos nosotros y este tocaba devolver la pelota y los invitamos», explica la responsable de Ita Animación, la empresa encargada de gestionar las actividades en Xermade, que indica que este nuevo hermanamiento es «muy positivo» para los niños. «Sirve para inculcar valores como la amistad y la igualdad».

En el campamento de Xermade, participan medio centenar de niños de entre tres y 16 años. Las actividades arrancaron el 1 y se prolongarán hasta el viernes, día 12, e incluyen todo tipo de propuestas. De Ferrol vinieron 42 menores, que se involucraron en una jornada en la que una yincana fue el centro de la diversión. Después todos pudieron disfrutar de un tentempié, antes de despedirse, probablemente hasta el año que viene, porque tanto desde el Concello de Ferrol como desde el de Xermade destacaron la importancia de mantener esta cita.

«Es una experiencia muy bonita de la que al final te queda lo más importante, el contacto con las personas y la naturaleza, frente al contacto con las máquinas tan presentes en la actualidad», dijo Beatriz Sestayo, la teniente de alcalde de Ferrol, que acompañó a los niños en esta excursión.

«Es un honor hacer un hermanamiento entre niños de la costa y del interior para que se creen vínculos e interrelacionen», apuntó por su parte el regidor de Xermade, Roberto García.

Los niños del campamento de Xermade, que ya realizaron juegos, una visita al Pazo de Meire para montar a caballo, otra al parque acuático de Cerceda, talleres de cocina y una pequeña repoblación forestal, todavía disfrutarán de más propuestas. Hoy irán de excursión a Burela y a Xove, mañana harán una andaina por el municipio y el jueves tendrán un curso de primeros auxilios y cine en gallego. El viernes despedirán el campamento con un partido de fútbol, hinchables y una comida de convivencia.

Comentarios