Reserva de asientos

Lázare dice que el Breogán busca una plantilla de diez jugadores

El presidente del equipo lucense pide "tranquilidad" a la afición y confía en hacer fichajes interesantes. El club ha elaborado un informe jurídico para defender sus derechos con el canon
Jesús Lázare, en una rueda de prensa
photo_camera Jesús Lázare, en una rueda de prensa

El presidente del CB Breogán, Jesús Lázare, compareció este miércoles en rueda de prensa para repasar la actualidad de la entidad lucense. En el ámbito deportivo, Lázare comentó que, al menos en principio, los técnicos trabajan en la confección de una plantilla de "diez jugadores" que, según añadió, "me gustaría que estuviera completa para el inicio de competición". En este sentido solicitó "tranquilidad" a los aficionados. "Sabemos que la temporada empieza en diez días. Hemos tenido el contratiempo de la lesión de Stainbrook, pero seguimos haciendo las cosas con calma, meditándolo bien y creo que podemos llegar a jugadores interesantes para el equipo. Estas decisiones hay que tomarlas bien, con paciencia aunque creo que en breve tendremos noticias", indicó.

En cuanto a la lesión del pívot estadounidense, el presidente del Breogán desveló que aún desconocen con exactitud el tiempo que estará de baja. "En los próximos días se desplazará a Madrid y allí le harán nuevas pruebas y decidirán si es necesaria una intervención quirúrgica. Aun así, todas las previsiones están entre las cuatro y seis semanas de baja", dijo.

En la última junta de accionistas, Jesús Lázare se comprometió a realizar una consulta a la ACB en torno a los derechos que podría mantener el Breogán al tener despositado el canon de ascenso. A esto Lázare explicó: "La consulta se hizo a finales de julio con una serie de preguntas. A finales de agosto recibimos la respuesta, si se puede llamar así, muy escueta y vía mail. A raíz de esa respuesta, que para nada nos satisface, tuve personalmente algunas entrevistas en Madrid y finalmente el club ya ha puesto en manos de un gabinete jurídico este tema para tomar las medidas que sean oportunas, además de la elaboración de un informe jurídico con buenas y claras bases legales".

En cuanto a las reuniones que Lázare mantuvo en Madrid aclaró que fueron "meramente informativas, no oficiales tanto ante la FEB como con representantes del CSD, en donde nos explicaron los posibles escenarios que nos podríamos encontrar. A raíz de estas reuniones fue cuando se encargó el informe jurídico".

Otro tema que puede influir muy negativamente en el futuro del Breogán es la posible reducción del número de ascensos a la Liga ACB a uno solo y que ha vuelto a la palestra tras la reunión que mantuvieron un grupo de equipos de la máxima categoría con representantes del CSD. En este tema, Lázare también se mostró rotundo. "Nuestra postura es tajante. De momento no ha salido nada y no hay nuevo acuerdo, por lo tanto no pasamos por otra cosa, que por lo que establecen las bases de competición son dos ascensos. Lo queremos para este año y los próximos. Estaremos muy atentos, aunque entiendo que este año ya no se puede hacer nada salvo que lo permita la comisión delegada y no creo que lleguen a cambiar las bases de competición", dijo.

Con respecto a la relación que mantiene el actual consejo de administración con el máximo accionista, Jesús Lence, el presidente del Breogán dijo: "La relación es muy correcta, hablamos casi todas las semanas. En cuanto a la colaboración económica estamos pendientes de una reunión que no se pudo celebrar en las dos últimas semanas. Esperamos una colaboración importante de su parte".

Comentarios