Lavandeiras ya es de doble sentido y el acceso por Ramón Canosa se corta este miércoles a las cinco

La policía Local trabaja con todos sus efectivos en dos turnos de doce horas y extenderá su operativo hasta el domingo a mediodía

Avenida Ramón Canosa, Viveiro. GOOGLE MAPS
photo_camera Avenida Ramón Canosa. GOOGLE MAPS

Los vecinos y trabajadores en Celeiro ven alterada desde este miércoles su forma de acceso y salida de la localidad principalmente por el corte de la avenida Ramón Canosa desde el cruce con la LU-862 este miércoles desde las cinco de la tarde hasta las tres de la madrugada y el jueves, el viernes y el sábado ya desde la una del mediodía y hasta la finalización de los conciertos. El cierre será total, excepto para vehículos autorizados y prioritarios.

Desde las ocho de la mañana de este miércoles y hasta el domingo es de doble sentido la calle Lavandeiras entre la cofradía de pescadores y la conservera, un tramo en el que la Policía Local ya colocó avisos en días previos ya que está prohibido el estacionamiento en ambos márgenes —solo se permitirá en una plaza para una persona con discapacidad—. Esta será la principal vía de entrada y salida de Celeiro para vecinos y trabajadores del entorno de la Casa do Mar, el muelle norte o la Rúa do Porto.

En cuanto a los usuarios del edificio de la Xunta o la lonja con vehículos ligeros, podrán acceder por el acceso de Lodeiro solo los que cuenten con la autorización que expedía la Policía Local. Los camiones de gran tonelaje tienen en principio restringida la circulación durante el horario de cierre, excepto aquellos que también disponen de autorización, a los que se les habilitará el paso.

En la carretera general LU-862 también habrá desvíos puntuales de madrugada entre el cruce de la gasolinera de Celeiro y la rotonda de Benito Galcerán, donde en el horario previo a la finalización de los conciertos se desviará el tráfico por la carretera vieja LU-102. Las personas que tengan que ir al PAC situado en Lodeiro no tendrán problema si van desde Viveiro y si vienen desde Celeiro "siempre dispondrán de una vía alternativa", asegura el inspector jefe de la Policía Local, Juan Manuel Escudero.

En cuanto a las avenidas Martínez Ledesma y Luis Cebreiro, de acceso al parque Pernas Peón donde está la acampada principal del Resu, la circulación no se verá en principio afectada, aunque desde la Policía Local piden a los conductores extremar las precauciones "por la confluencia masiva de vehículos y personas". En caso de detectar algún problema cortarían el vial desde su inicio, después del puente de A Misericordia. La Policía Local lanza "un mensaje de tranquilidad" y apela a la conducción "más responsable, atenta y controlando las distintas indicaciones" habilitadas estos días. El cuerpo municipal trabaja con sus efectivos al completo, con doce personas divididas en dos turnos y vehículos en patrulla continua. También es posible que hagan algún control de alcoholemia y extenderán el dispositivo hasta las tres de la tarde del domingo "para hacer más fluida la salida de Viveiro y evitar retenciones".

NACIONAL. También refuerza sus servicios la Policía Nacional, que según detalló el inspector jefe, Jesús Seco, contará con apoyo de funcionarios de la comisaría de Lugo, de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de Madrid y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de A Coruña, especializados estos dos últimos en el "control de masas". Intervendrán en días alternos y cada grupo trae dos furgones con cinco o seis funcionarios. "Estaremos muy pendientes antes de la entrada para controlar el tema de itinerantes, de hurtos y la venta de alcohol a menores y otro tipo de droga", detalló.

La Policía Nacional tendrá el apoyo de la comisaría de Lugo y de las unidades de intervención y prevención de Madrid y A Coruña

Funcionarios tanto uniformados como de paisano de las comisarías de Viveiro y Lugo velarán también por la seguridad de los asistentes en el entorno del recinto y habrá doble servicio de radiopatrullas. La Policía Nacional estará también pendiente de las incidencias que lleguen al punto violeta que instalará el Concello para denunciar agresiones sexuales y mantendrá permanente contacto con el resto de cuerpos movilizados, que el viernes y sábado contarán también con el centro de mando avanzado de la Axencia Galega de Emerxencias.

Por su parte Tráfico ya inició los controles preventivos alcohol y drogas en las principales carreteras de acceso a Viveiro.

Comentarios