Lavado de cara a O Rei das Tartas

MAR2802P16F3.JPG
photo_camera MAR2802P16F3.JPG

SANTOS SAN Cristóbal ha empleado todo su arte para restaurar la escultura a tamaño natural que de O Rei das Tartas en Mondoñedo. A este muñeco le estuvo dando el sol durante muchos años y eso provocó un deterioro en su apariencia. ero no es la primera vez que actúa sobre esta escultura Santos San Cristóbal, pues ya la pintó en más ocasiones por la amistad que lo unía con su propietario. «Yo siempre digo que soy el pintor oficial de O Rei das Tartas», afirma Santos, que además de esta afición cuenta en Mondoñedo con un museo de arte precolombino y virreinal. Es por lo tanto todo un enamorado del arte que ahora ha finalizado un trabajo del que se siente muy orgulloso.

gaia en el monte castelo. El centro de educación ambiental Gaia, del Concello de Burela, impartió dos charlas formativas sobre movilidad sostenible en el IES Monte Castelo. Los alumnos de bachillerato fueron los que disfrutaron con las explicaciones de las especialistas, quienes destacaron el alto grado de implicación de los jóvenes con la temática. Difundir y promocionar hábitos saludables para el medio ambiente es el objetivo de Gaia, un departamento que ya lleva muchos años funcionando en Burela y que consigue con sus acciones fomentar y, a la vez, descubrir a la población las cosas que podemos mejorar para ayudar a la conservación del medio ambiente, sobre todo en lo referido a los hábitos diarios.

PREMIOS EN LOURENZÁ. El Entroido de Lourenzá despidió los carnavales en A Mariña. El mejor en categoría infantil individual fue Heladería-Pastelería; en parejas infantiles, Frutas y Verduras; en grupos infantiles, Abracadabra; en individual, A Raíña da Colmea; en parejas, Muñecas de Papel; en categoría grupos, Xoias do Miño; en carrozas, Os Pitufos; en charangas, O Mellor de cada casa; en comparsas, Sin Xeito y el premio especial al más chistoso fue para O Vello do Excusado. Todos estos participantes, junto a todos los demás, se repartieron los 6.000 euros en premios que había para el desfile que discurrió por las calles de Vilanova. Tanto ellos como los espectadores se lo pasaron en grande.

Comentarios