Latorre pide a los bancos que busquen un mecanismo para colocar sus activos inmobiliarios

El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha sugerido hoy a las entidades con problemas para colocar sus activos inmobiliarios que busquen un mecanismo especializado en el sector y ha insistido en que no se contempla la creación de un "banco malo" público para darles salida.

El secretario de Estado, en el foro Economía y Competitividad de CEU Business School, ha recalcado que serán las propias entidades las que deberán instrumentar este vehículo, con gestión independiente y capital tercero para la gestión y venta.

El llamado "banco malo", cuya idea Economía ha negado repetidamente, sería una entidad pública que aglutinaría los activos inmobiliarios más tóxicos de la banca.

Latorre ha recordado que con la propia reforma del sistema financiero ya se ha pretendido que la banca reconozca el valor que tiene en sus balances, mucho más próximo a las condiciones de mercado, y es para los activos que se colocan "más lentamente" para lo que las entidades deberían buscar ahora los citados vehículos.

Comentarios