Lasquetty renuncia a su escaño y a sus responsabilidades en el PP de Madrid

El diputado autonómico del PP Javier Fernández-Lasquetty, exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha decidido renunciar a su escaño y a sus responsabilidades en el PP de Madrid para irse a trabajar en una universidad en Guatemala.

Así lo ha anunciado hoy la presidenta del partido en Madrid, Esperanza Aguirre, en la rueda de prensa posterior a Comité de Dirección, en la que ha asegurado que Fernández-Lasquetty seguirá, no obstante, como militante del partido.

"Fernández-Lasquetty ha sido un militante y un dirigente ejemplar del PP de Madrid y Nacional", ha subrayado Aguirre, antes de agradecerle el trabajo que ha realizado en todo este tiempo y desearle lo mejor en el futuro.

Aguirre ha explicado que Lasquetty se va a una "universidad extraordinariamente liberal" y que a ella, como a muchos miembros del comité de dirección, le da "mucha pena" su marcha, aunque a la vez se alegran porque él está muy contento.

Por su parte, Lasquetty, que era desde noviembre de 2011 vicesecretario de Acción Política del PP y diputado del Parlamento regional, ha asegurado que tomó esta decisión "hace más de un año", incluso antes "de dimitir como consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid".

Comentarios