Lasquetty: ''Dimito porque soy responsable; soy quien propuso la externalización y quien la puso en marcha''

El hasta hoy consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha dicho que su decisión de dimitir del cargo obedece a su sentido de la responsabilidad y a que fue él quien propuso y puso en marcha el proyecto de externalización de la gestión de los seis hospitales.

Lasquetty ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa, en la que ha comparecido junto con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, después de que éste decidiera dejar sin efecto el proceso de externalización.

El consejero ha expresado su "enorme agradecimiento" al equipo con el que ha trabajado en la Consejería de Sanidad y su "reconocimiento a los miles de médicos y enfermeros que hacen que Madrid tenga la mejor Sanidad de España". Ha dicho que deja su cargo "por un motivo evidente", porque fue él "quien propuso" el proceso de externalización, "quien lo puso en marcha" y porque "las circunstancias lo han hecho imposible". "Es bueno asumir la responsabilidad de no haber logrado hacer aquello que se pudo hacer", ha afirmado el ya exconsejero de Sanidad, que será sustituido en el puesto por el hasta ahora portavoz del PP en el Congreso, Javier Rodríguez.

Lasquetty ha indicado que su sucesor conoce "a la perfección el sistema" y la política sanitaria madrileña y ha recordado que trabaja "desde hace muchos años" en el hospital Gregorio Marañón. Personalmente, ha informado de que seguirá en la Asamblea de Madrid como diputado del PP y ha dicho que se siente "muy orgulloso de pertenecer" a ese partido.

Comentarios