Las Xornadas Micolóxicas de As Pontes arrancan motores para la Feira de Fungos del 1

El Concello organiza salidas al monte, charlas y varios showcooking como actividades previas a la tradicional cita local con las setas
Participantes de la salida mico-fotográfica
photo_camera Participantes de la salida mico-fotográfica

El Concello pontés arranca motores para la celebración de la Feira de Fungos e Cogumelos, que se organizará como es tradicional el 1 de noviembre, con un amplio y variado programa de actividades.

Las Xornadas Micolóxicas se estrenaron este martes con una salida mico-fotográfica a la zona de O Forgoselo, una actividad novedosa donde más de una decena de personas se acercaron al mundo de las setas a través de los objetivos de sus cámaras y acompañados por el micólogo José Luis Cuba y el aficionado Álvaro Navarro.

"Buscamos fotografías más científicas que artísticas", indicó la edil de cultura, Sonia Sueiro, que aseguró que a través de las imágenes recopiladas en esta jornada se creará una exposición en el Mercado Vello, que formará parte del programa de la propia Feira de Fungos e Cogumelos de As Pontes, que este año cumple 26 años de historia.

Las actividades previas a la feria de las setas continuarán la próxima semana. El jueves 29, a las 20.30 horas en la Casa Dopeso, habrá una charla. Pepe Guerreiro, el que fue fundador de una asociación de micología local, hablará sobre el mundo de las setas en As Pontes; el cocinero José Arence se centrará en los hongos entre fogones y José María Traba, coautor del libro ‘Cogomelos de Galicia’, dará una perspectiva más general.

El viernes 30 será el turno de los showcooking, con una exhibición de cocina de Teresa Cabarcos, del restaurante Casa Teresa pontés, y otra del cocinero Héctor López, del restaurante España de Lugo. Ambos se desarrollarán en el Mercado Vello, uno de 11.00 a 12.30 y el otro de 18.30 a 20.30 horas.

El sábado, día 31, hay programadas dos salidas al monte, una por la mañana y otra por la tarde para conocer los distintos hábitats y las diferentes especies de setas. Estarán dirigidas por Antonio Díaz y José Luis Cuba.

El programa se completa con un taller de cocina para niños de entre seis y doce años, con la participación de Ana Oca, la concursante gallega de Masterchef Junior, y un showcooking con Antonio Díaz, cocinero del restaurante Andarúbel de las Fragas do Eume.

Comentarios