jueves. 29.07.2021 |
El tiempo
jueves. 29.07.2021
El tiempo

Las viviendas sociales llevan nuevos vecinos a Muimenta

Dos propietarios conversan con Arias y Castosa, en el interior de su casa en Muimenta (Foto: N. Rodríguez)
Dos propietarios conversan con Arias y Castosa, en el interior de su casa en Muimenta (Foto: N. Rodríguez)

La Xunta de Galicia formalizó ayer la entrega de 25 de las 32 viviendas de promoción pública edificadas en Muimenta a sus nuevos propietarios y ocupantes, ya que una de las familias beneficiarias optó por disfrutar de la casa que le fue asignada en régimen de alquiler.

La entrega de llaves de las nuevas propiedades inmobiliarias se desarrolló en el transcurso de un emotivo acto que sirvió tanto para que los responsables políticos atribuyeran a la lentitud de la burocracia administrativa el retraso en la entrega de estas casas como para que los nuevos propietarios manifestaran su júbilo tras engorrosos trámites que se prolongaron durante más tiempo del inicialmente previsto.

El alcalde de Cospeito, Armando Castosa, acompañó al director del IGVS, Antonio Boné, a la delegada de la Xunta en Lugo, Raquel Arias, y al jefe territorial de Vivenda, José María López Vega, hasta la urbanización edificada en las entorno del recinto ferial Manuel Vila, a donde también acudieron los nuevos propietarios nada más recibir las llaves de sus hogares. El regidor señaló que la ocupación de estas viviendas no sólo contribuirá a aumentar la población de Muimenta, sino que este hecho también redundará en un mayor crecimiento y dinamismo de la localidad y del entorno del recinto ferial. Castosa destacó además la calidad de los materiales empleados en estas viviendas de promoción pública y también la belleza de su estética.

Además, avanzó que el Concello de Cospeito y la Xunta ya habían iniciado los trámites pertinentes para trasladar fuera del recinto el tanque de combustible ubicado en el patio interior de una urbanización en la que la Xunta invirtió cerca de dos millones de euros.

La delegada de la Xunta en Lugo reiteró su felicitación a los nuevos propietarios, al tiempo que reconoció públicamente la satisfacción que le deparan este tipo de actos. Raquel Arias recordó además el esfuerzo presupuestario que realiza la Xunta en la promoción de viviendas públicas, para las que ya ha arbitrado una partida de 20 millones de euros.

Las viviendas sociales llevan nuevos vecinos a Muimenta
Comentarios