Las vilalbesas Marta Prado y Paula Rouco reciben su premio Mans Futuro

Paula Rouco y Marta Prado (primeras por la derecha), ayer durante el acto de entrega de los premios en los estudios Mans de A Coruña. (Foto: Cabalar, EFE)
photo_camera Paula Rouco y Marta Prado (primeras por la derecha), ayer durante el acto de entrega de los premios en los estudios Mans de A Coruña. (Foto: Cabalar, EFE)

Las vilalbesas Marta Prado y Paula Rouco (percusión y flauta travesera) recibieron ayer sendas menciones de honor dentro de los VII premios a la excelencia musical Mans Futuro, que concede la fundación Paideia para promocionar a artistas noveles gallegos que acaban de terminar sus estudios superiores en conservatorios de la comunidad autonóma.

Las dos jóvenes formaron hace unos cinco años el grupo Dualial, con el que intentan dedicarse a su trabajo y gran pasión, de ahí su satisfacción por este reconocimiento y, sobre todo, por la grabación de un cedé, ‘Sons da natureza’, en el que interpretan temas de compositores contemporáneos como Larry Barnes o Mark Watters.

«Gravar un CD é unha pasada», explica Marta, de 26 años, que al igual que Paula terminó sus estudios el año pasado en el Conservatorio Superior de Música de A Coruña.

Mientras Marta sueña con tocar en una sinfónica, Paula cree que es mejor no tener sueños «porque es muy difícil vivir de esto» aunque resaltó que están «muy contentas» porque grabar un CD «es algo que no puede hacer todo el mundo».

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios