domingo. 05.07.2020 |
El tiempo
domingo. 05.07.2020
El tiempo

Las víctimas acababan de visitar la Fundación Vicente Ferrer: "Eran amigos que vienen cada año"

Las víctimas españolas del accidente de autobús ocurrido en la India, cuatro muertos y siete heridos, habían partido esta madrugada de la sede de la Fundación Vicente Ferrer (FVF) en el estado de Andhra Pradesh (sureste), donde están "consternados" por la tragedia.

"Eran amigos de la Fundación, un grupo de visitantes que venían cada año desde hacía cuatro a visitar los proyectos", afirmó a Efe la oficina de comunicación de la ONG española en la localidad de Anantapur, en Andhra Pradesh.

Según la FVF, las víctimas del accidente, ocurrido en el distrito de Chittoor, próximo a Anantapur, llevaban los últimos cuatro días en la ONG "visitando proyectos" y se dirigían al vecino estado de Tamil Nadu.

"En la fundación estamos realmente consternados por lo que ha ocurrido", subrayó la fuente, que anotó que Anna Ferrer, presidenta de la FVF y viuda de Vicente Ferrer, con el que creó la ONG en 1969, está siguiendo de cerca todo lo ocurrido.

La FVF se creó en la India con el objetivo de buscar soluciones a los graves problemas a los que se enfrentaba la comunidad rural de Anantapur, en especial las comunidades más excluidas, y en 2016 se beneficiaron de sus programas más de 3,6 millones de personas.

El superintendente de la Policía del distrito de Chittoor, S.V. Rajasekhar, confirmó a Efe que en la colisión entre un microbús y un camión murieron cuatro españoles y otros siete resultaron heridos, y que falleció también el conductor del vehículo de pasajeros.

Los heridos, que se encuentran "fuera de peligro", fueron trasladados a un hospital, explicó el superintendente.

Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores han asegurado a Efe que la embajada de España en Nueva Delhi y el consulado de Bombay tratan de recabar información sobre el suceso y se encuentran en contacto con las autoridades locales.

Por el momento, Exteriores no ha confirmado el número de víctimas ni las circunstancias del accidente.

La precariedad de las carreteras, el mal estado de los vehículos, el exceso de pasajeros y la conducción imprudente hacen que los sucesos de este tipo sean aún más frecuentes en la zona del Himalaya.

Según datos gubernamentales, alrededor de 146.000 personas murieron en 2015 en accidentes de tráfico en el país.

Las víctimas acababan de visitar la Fundación Vicente Ferrer: "Eran...
Comentarios