Las ventas de vino en la Ribeira Sacra suben un 15% desde octubre

Muchas bodegas están envasando ya la nueva cosecha desde finales de noviembre
Vendimiadores en la Ribeira Sacra
photo_camera Vendimiadores en la Ribeira Sacra

Las ventas de vino en la denominación de origen Ribeira Sacra han aumentado un 15% entre los meses de octubre y enero, según informó a Efe el presidente del consejo regulador, José Manuel Rodríguez, por lo que muchas bodegas están envasando ya la nueva cosecha desde finales de noviembre.

José Manuel Rodríguez indicó que ese incremento en el volumen de ventas por parte de las bodegas amparadas por la denominación de origen ha provocado que a estas alturas ya se haya envasado una cantidad muy superior de vino correspondiente a la cosecha de este año.

De hecho, precisó que a finales de enero de 2015 se habían envasado 150.000 litros de vino de la cosecha de esa campaña, pero en el segundo mes de 2016 las bodegas de la Ribeira Sacra ya han embotellado 600.000 litros de los caldos que se hicieron con la uva recogida en el septiembre.

De hecho, precisó que "hay bodegas que están embotellando vino nuevo desde finales de noviembre". "Las ventas están funcionando muy bien", explicó José Manuel Rodríguez, quien expresó su deseo de que "continúen así", porque "el paisaje en la Ribeira Sacra es una maravilla", pero "si no somos capaces de meterlo en una botella y venderlo", los viticultores que contribuyen a mantenerlo "no podrían sacar la rentabilidad necesaria" para seguir viviendo de su trabajo.

Comentarios