Las ventas de automóviles logran repuntar a final de año

Las ventas de vehículos nuevos en la comarca mariñana ha experimentado un ligero ascenso en los últimos meses. La entrada en vigor del Plan Pive 4, que supone una rebaja de hasta 2.000 euros en la compra de un coche entregando otro, ha supuesto una inyección para el sector, que ve como el año 2013, en la comarca, ha terminado con una pequeña mejoría con respecto al anterior, según los concesionarios consultados.

«No es para tirar cohetes, pero hemos mejorado algo», dice Juan José Huerga, de Autos Bango, en Xove. «Son subidinas lo que tenemos aquí», afirma Moncho Leivas, de Garaje San Andrés. Coincide con ellos Domingo Aguiar, de Chairauto, en Viveiro. «Nosotros vendimos seis unidades más que el año anterior», argumenta. El más optimista es Vicente Fraga, de concesionario de Peugeot Talleres Pomeda, en Burela. «A nosotros nos ha ido bastante mejor que en 2012», explica.

Un futuro esperanzador
Los gerentes son optimistas de cara al próximo año. «Según nuestras estadísticas, el año 2012 fue el peor. Ya el 2013 ha sido mucho mejor y esperemos que la tendencia continua al alza», comenta Vicente Fraga, de Talleres Pomeda de Burela.

Plan Pive 4
La entrada en vigor de el Plan Pive 4 ha sido clave para el impulso que ha sufrido el sector en los últimos meses. El presupuesto de este plan impulsado por el Gobierno es de 70 millones y tendrá un plazo de seis meses de ejecución, es decir, hasta el mes de abril de 2013.

Las cuantías de las ayudas se mantienen en iguales condiciones que en los planes anteriores. Se trata de un incentivo de 2.000 euros por vehículo, de los cuales 1.000 son aportados por el Gobierno y otros 1.000 por las marcas automovilísticas. El incentivo será de 3.000 euros para vehículos adaptados a discapacitados y familias numerosas. Otra novedad es la extensión de las ayudas a personas con movilidad reducida que compren un vehículo adaptado, con la aplicación del Iva súper reducido del 4%.

Los vehículos beneficiados por el plan Pive son los que tengan unas emisiones de CO2 por debajo de los 120 g/km.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios