domingo. 15.12.2019 |
El tiempo
domingo. 15.12.2019
El tiempo

Las variedades autóctonas sustituirán a los eucaliptos en un monte de Cervo

Variedades de árboles autóctonos como robles, tejos o abedules sustituirán a los eucaliptos en un monte comunal de cerca de 6.500 metros cuadrados situado en las proximidades de la iglesia parroquial de Cervo, en la entrada de la localidad.

El proyecto, en el que colaboran el Concello cervense, Alcoa y la comunidad de montes Bidueiras, ya comenzó hace unos meses con la corta de los eucaliptos y la posterior retirada de sus raíces para evitar que puedan volver a reproducirse. El siguiente paso será la reforestación de la zona, que se llevará a cabo en las próximas semanas con la participación de escolares cervenses, voluntarios de Alcoa y un grupo de profesionales del sector.

El alcalde de Cervo, Alfonso Villares, indicó que esta reforestación tendrá «un impacto moi positivo na paisaxe do noso concello a medio e longo prazo». En este sentido, tanto el alcalde como la concejala de medio ambiente, Begoña Alonso, dieron las gracias tanto a Alcoa, que financia el proyecto, como a la comunidad de montes de Bidueiras, titular del terreno «por compartir a nosa filosofía de respecto e coidado do noso medio natural e de recuperación das especies árboreas da Mariña que lle devolvan ó municipio a súa paisaxe propia».

Esta actuación es la segunda en la que colaboran el Concello y los comuneros de Bidueiras, puesto que en una ocasión anterior ya reforestaron una superficie de monte de seis hectáreas con las ayudas que recibieron de la Xunta de Galicia.

Sargadelos

El entorno de Sargadelos también es objeto de una iniciativa similar a esta. En este caso y en colaboración con las agrupaciones Dobre Espazo y A Sombriza, el Concello persigue crear un bosque atlántico eliminando los eucaliptos.

Las variedades autóctonas sustituirán a los eucaliptos en un monte...
Comentarios