Las variantes de entrada en Galicia del Camino Norte se unen en Mondoñedo

Peregrinos, en el albergue de Lourenzá. (Foto: Héctor Manasé / AMA)
photo_camera Peregrinos, en el albergue de Lourenzá. (Foto: Héctor Manasé / AMA)

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria publicó ayer en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la incoación del expediente para la delimitación del Camino Norte, Ruta da Costa, a su paso por Galicia. Durante el trabajo de investigación llevado a cabo para establecer los puntos por los que pasa la ruta aparecieron algunas novedades respecto al trazado actual. La más significativa es la que une las dos variantes de entrada en Galicia (la que proviene de Ribadeo y la que lo hace desde Abres que llega de Vegadeo) en Mondoñedo y no en Lourenzá como en la actualidad.

Otra de las novedades significativas, aunque fuera de la comarca, es que desde Boimorto, el Camino Norte sigue directamente al concello de Santiago, enlazando con el Camino Francés en la zona de la cabecera del aeropuerto de Lavacolla, en la parroquia de San Paio de Sabugueira.

OTRAS RUTAS
Cultura trabaja en la delimitación de la portuguesa

La incoación del expediente de la delimitación del Camino Norte supone un nuevo avance en los planes de Cultura de delimitar el trazado de todos los caminos que conducen a la tumba del Apóstol. En el mismo proceso que el Camino Norte se encuentra el Inglés y la Dirección Xeral do Patrimonio Cultural trabaja en la delimitación del trazado del Camino Portugués, que se prevé que pueda estar lista antes de que finalice el año. Hasta el momento las rutas francesa y primitiva son las que cuentan con el trazado definitivo aprobado.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios