Las últimas encuestas sobre el referéndum arrojan resultados muy igualados

Las últimas encuestas sobre el referéndum de permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE), que se celebra hoy, arrojan resultados mixtos, aunque la mayoría otorga una ligera ventaja a la opción de la continuidad.

Un sondeo de ComRes para el diario euroescéptico The Daily Mail y el canal ITV da una cómoda ventaja a la opción de la permanencia en la UE con un 48% de los votos, frente al 42% favorable al brexit (salida del la UE).

Esta brecha se amplia si se consideran solo los adultos que saben seguro que van a votar, en cuyo caso la continuidad recibe un 54% del apoyo frente al 46% de la opción de abandonar la UE.

Otro sondeo de YouGov difundido en las últimas horas da un margen mucho más estrecho, al adjudicar a la permanencia un 51% del apoyo, frente al 49% que recibe el brexit.


Una encuesta de Opinium otorga una ligera ventaja a la opción de abandonar el bloque comunitario, con un 45% de los votos, comparado con el 44% que reciben los europeístas, con un 9% de indecisos.

La última encuesta publicada por la firma TNS ponía a los partidarios del brexit por delante, con un 43% del respaldo frente al 41% de los proeuropeos, con una significativa proporción de indecisos, del 16%.

El último sondeo de ORB International daba por otra parte un 54% de apoyo a la permanencia en la Unión Europea y un 46% al brexit, Survation otorga la delantera a los partidarios de la UE, con un 45%, frente al 44% de los que quieren abandonar el bloque, con un 11 % de indecisos.

Comentarios