Las tuberías de gas entre Covas y Viveiro irán por la variante

Polígono de Landrove, en el que se levantará la planta de gas.  josé mª álvez
photo_camera Polígono de Landrove, en el que se levantará la planta de gas. josé mª álvez

La red que abastecerá de gas natural a los núcleos urbanos del municipio está casi lista, a falta del tramo que une las canalizaciones de Covas con las de Viveiro. La tubería irá a lo largo de la variante, incluido el puente, y en una distancia de un kilómetro el terreno está afectado por Costas, que debe dar autorización para actuar.

Desde Gas Galicia aseguran estar parados en la actualidad a la espera de este permiso para terminar las canalizaciones. Ya están preparados el eje principal de Viveiro, el tramo que va desde la futura planta hasta la ciudad, el núcleo de Celeiro y el tramo principal de Covas, explican.

La falta de otras tres autorizaciones impide de momento levantar la planta satélite de gas natural licuado que se instalará en el polígono de Landrove. Gas Galicia ya tiene la autorización de la Consellería de Industria y ahora espera una respuesta positiva de Augas de Galicia, ya que la instalación de la planta afecta a la zona de policía del río Bravos. La solicitud está en periodo de exposición pública.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios