Las tropas de Kiev intentan aislar las zonas controladas por los prorrusos

Las fuerzas gubernamentales ucranianas intentan aislar las zonas del este Ucrania controladas por las milicias separatistas prorrusas, que contraatacan en algunos sectores, informó hoy el mando militar ucraniano.

"Está concluyendo la operación de limpieza en Yasinovátaya y se cierra el cerco en torno a Ilovaisk", se afirma en un comunicado publicado en Facebook por la oficina de prensa del mando de las operaciones militares en el este del país.

Esas dos localidades se encuentran en las afueras de la ciudad de de Donetsk, capital de la región homónima y principal plaza fuerte de las milicias prorrusos.

El mando ucraniano indicó que las tropas cumplen tareas con el fin de "aislar las zonas de crisis". Según el parte militar, los separatistas intentan retomar la estratégica colina Saur Moguila (región de Donetsk) y atacan las posiciones de las fuerzas ucranianas en las localidades de Novosvetlovka y Jriaschevátoye (región de Lugansk).

El Ministerio del Interior de Ucrania informó hoy de que un ciudadano eslovaco de origen serbio, que presuntamente se ocupaba de los morteros en las filas de las milicias separatistas, fue capturado en Ilovaisk. "Es la primera vez que se confirma de manera documentada la captura de un prisionero procedente de un país de la Unión Europea que combatía del lado de los terroristas. El grado de su culpa será determinado por los tribunales", dijo Antón Gueraschenko, asesor de esa cartera.

Comentarios