Lunes. 19.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 19.11.2018
El tiempo

SE REPITE EL EPISODIO DE ESTE DOMINGO

La tormenta visita de nuevo la comunidad y deja más de 3.000 rayos

Al menos cuatro coches quedaron atrapados por las intensas lluvias en Santiago en Compostela ► Por el momento no hay constancia de ninguna persona herida

Más de 3.000 rayos han caído a lo largo de este lunes en Galicia, de acuerdo con los datos facilitados por la red de detección de rayos de Meteogalicia.

Las numerosas e intensas tormentas de lluvia y eléctricas que se han sucedido por todo lo ancho de la geografía gallega han provocado numerosos incidentes, según informan los servicios de emergencias.

Uno de ellos, el más destacado, tuvo lugar en el Polígono del Tambre en Santiago de Compostela, donde hasta cuatro vehículos quedaron atrapados por una tormenta que desató un aguacero que llegó a cubrir de agua por completo los coches e incluso uno de ellos acabó volcando. Los hechos se produjeron en torno a las 18.40 horas, momento en el que se produjo la llamada de alerta de un particular al servicio de emergencias del 112, que se encargó de movilizar tanto al cuerpo de bomberos, como a los voluntarios de Protección Civil y a la Policía Local.

Sin embargo, desde el 112 indican que, pese a que había pasajeros a bordo de los vehículos implicados, no hay constancia de herido alguno, aunque se sigue trabajando en este punto, localizado en la Vía Ptolomeo para restablecerlo a la normalidad.

Asimismo, en la capital gallega se han registrado entre las seis y las siete de la tarde, franja en la que se produjeron las tormentas más intensas, cerca de una veintena de incidencias, relacionadas con la inundación de calles y carreteras, así como con la presencia de agua en viviendas o bajos comerciales.

No obstante, este no ha sido el día con mayor actividad eléctrica de lo que va de verano, ya que, si bien a lo largo de la jornada se han contabilizado, hasta aproximadamente las ocho de la tarde, cerca de 3.500 rayos; este domingo cayeron en Galicia, de nuevo según datos de Meteogalicia, 8.084 rayos.

En ambos días, la mayor actividad eléctrica coincidió con las horas centrales de la tarde, especialmente en la franja de entre las 18.00 y las 20.00 horas.

La tormenta visita de nuevo la comunidad y deja más de 3.000 rayos
Comentarios