miércoles. 03.06.2020 |
El tiempo
miércoles. 03.06.2020
El tiempo

Las titulaciones con un mínimo de 300 créditos serán adscritas al nivel de máster

Las titulaciones universitarias de grado que tengan un mínimo de 300 créditos formativos por exigencias de la UE serán adscritas al nivel de máster siempre que incluyan al menos un año de cualificación específica de posgrado, según un Real Decreto aprobado hoy por el Consejo de Ministros.

Es el caso de determinados estudios de Ciencias de la Salud, como Medicina, Odontología, Veterinaria o Farmacia, que permiten ejercer profesiones reguladas, informa el Gobierno.

Son títulos cuyos planes de estudio y competencias implican la consecución de resultados de aprendizaje que caracterizan a las cualificaciones de nivel de máster.

"Ello facilitará la circulación en el extranjero de los egresados de universidades españolas en este tipo de grados de especial cualificación", según la referencia del Consejo de Ministros.

El Ejecutivo precisa que no se pretende conceder un doble título de grado y de máster, ya que ello no lo permite el ordenamiento jurídico español, sino "reconocer que determinadas titulaciones académicas proporcionan un nivel de cualificación profesional específico distinto de aquel al que nominalmente evocan".

Para ello, el Real Decreto en cuestión reforma parcialmente el que estable el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (2011) y el de Ordenación de Enseñanzas Universitarias Oficiales (2007).

También se aprovechan las modificaciones para dar cumplimiento a varias sentencias del Tribunal Supremo y sustituir la denominación "Título de Graduado de las Enseñanzas Artísticas Superiores" por la de "Título Superior de las Enseñanzas Artísticas Superiores".

Las titulaciones con un mínimo de 300 créditos serán adscritas al...
Comentarios