Las tiendas sacan gangas a la calle en el Street Market

EL STREET MARKET vuelve a convertir hoy las calles de Lugo, por tercera vez, en un gran mercado donde «se pueden encontrar auténticas gangas», según afirmó Nora Real, presidenta de la Asociación de Autónomas y promotora de esta iniciativa.

Los comerciantes colocarán sus puestos, diferenciados por una mesa de color naranja, delante de sus establecimientos entre las 11.00 y las 20.00 horas de hoy de manera ininterrumpida, donde pondrán a la venta artículos rebajados, muchos de ellos de gran calidad e incluso de marcas. «Se puede encontrar por ejemplo un pantalón que antes costaba 120 euros por 10», comenta Nora Real, y añade que «la palabra mercadillo ya ilustra en la mente de la gente la bajada de precios».

El total de los 73 establecimientos participantes son de gremios muy distintos, desde tiendas de ropa y calzado, pasando por joyerías hasta ópticas o librerías, todas ellas ofreciendo artículos con un precio muy bajo, que puede llegar hasta un 80% de rebaja sobre su precio inicial.

Nora Real animó a todos los lucenses a «no desaprovechar esta oportunidad».

Lo que pretenden los organizadores sacando las tiendas a la calle es «animar a la gente a comprar, conociendo la tienda de una manera directa», y aseguran que esta iniciativa beneficia a los comerciantes, a la ciudad y a los clientes.

Las expectativas para el día de hoy son buenas, pues en las dos ediciones anteriores «se vendió mucho y la gente salió encantada con la idea», dijo Nora Real. Además añadió que «había mucha gente por las calles con bolsas, y ya no solo de Lugo, sino también de la provincia».

La Asociación de Autónomas cuenta con poder consolidar el Street Market y que se pueda realizar dos veces al año, una en verano y otra en invierno, coincidiendo con el final de las rebajas.

El Concello y la Deputación colaboran con la Asociación de Autónomas para impulsar esta actividad comercial.

La concejala Carmen Basadre también quiso recomendar la visita a este mercadillo y defendió que «os bos prezos axudan a subir esta costa do outono».

Por su parte, en la presentación de Street Market la diputada provincial Regina Polín, anunció que varios técnicos de la Fundación Tic recogerán en una videograbación el ambiente que se vivirá hoy en las calles y en los negocios, y comentó que «esta iniciativa impulsa un dos sectores estratéxicos máis afectados pola crise».

Comentarios