jueves. 09.12.2021 |
El tiempo
jueves. 09.12.2021
El tiempo

Las terrazas tienen cuatro años para ajustarse a la ley en Covas

Terrazas instaladas en el casco histórico de Viveiro (Foto: José Mª Álvez (AMA))
Terrazas instaladas en el casco histórico de Viveiro (Foto: José Mª Álvez (AMA))

Los portavoces municipales aprobaron por unanimidad la nueva ordenanza para las terrazas, entre cuyas novedades está que los negocios de Covas tendrán un plazo de cuatro años para adaptar su mobiliario a las condiciones estéticas de la normativa.

El edil de comercio, Manuel Galdo, explica que dan ese plazo porque «houbo xente que fixo hai pouco o seu desembolso para actualizarse e sería complicado pedirlle que volvera facelo de inmediato», y el alcalde, Melchor Roel, añade que esto se hace así porque los hosteleros de esta localidad no se beneficiaron de un convenio para renovar y homogeneizar este tipo de mobiliario que se hizo en el casco histórico en 2006.

Galdo argumenta que quisieron adaptar la ordenanza de las terrazas al uso que tienen en la actualidad y «conxugar os intereses dos hostaleiros, comerciantes e veciños». En este sentido, una de las novedades es un horario fijo para su instalación, que será de 11.30 horas -«para facilitar la carga y descarga», apuntó Roel- a la 1.00 de la madrugada, con un máximo de media hora más para desalojar a los clientes y recoger. Los viernes, sábados y vísperas de festivo el cierre podrá hacerse una hora más tarde.

Consiga AQUÍ la información completa

Las terrazas tienen cuatro años para ajustarse a la ley en Covas
Comentarios