Las terrazas deberán dejar al menos 1,20 metros para el paso de peatones

Terrazas en el paseo del Malecón de Sarria (Foto: AEP)
photo_camera Terrazas en el paseo del Malecón de Sarria (Foto: AEP)

La nueva ordenanza del Concello de Sarria sobre la instalación de terrazas obliga a dejar en las aceras un espacio mínimo de 1,20 metros para el paso de los peatones. La normativa, aprobada por el pleno el pasado viernes, también prohíbe el uso de mesas y sillas con publicidad, así como el empleo de toldos o parasoles con colores llamativos o chillones.

La ordenanza tiene como objetivo «conciliar» el derecho al ocio de los ciudadanos con el desarrollo de una actividad económica como es la hostelería y el derecho al descanso de los vecinos del entorno.

Uno de los aspectos en los que hace hincapié es en la necesidad de dejar espacio para el acceso a portales y tránsito de personas por las aceras. En el caso del Malecón, las terrazas deberán dejar libre de paso la zona comprendida entre la barandilla y los bancos del paseo, mientras que en la Praza da Constitución no podrán situarse en el tramo entre la fachada del consistorio y el mobiliario urbano. «Nas rúas peonís con tráfico ocasional de vehículos deixarase espazo suficiente para o paso destes e procederase á retirada momentánea da terraza de ser necesario polas súas dimensións», especifica

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios