Las terrazas de A Compañía preocupan a los hosteleros

Los hosteleros de la zona de A Compañía de Monforte no han llegado todavía a un acuerdo con el Ayuntamiento sobre los porches que tenían delante de sus negocios y que fueron levantados a raíz de las obras de reurbanización que se realizan en el lugar. La administración local no quiere que se vuelvan a utilizar toldos para cubrir las terrazas, mientras que los empresarios rechazan instalar un acristalamiento en el espacio que ocupaban con sus veladores, tal y como se pretende desde el equipo de gobierno municipal.

Bien entrada la primavera y con el verano en ciernes, los empresarios han mostrado su preocupación ante una situación de incertidumbre sobre una parte de su negocio que les reporta una importante cantidad de ganancias.

Uno de los afectados declaró este miércoles que "tendremos que esperar a una próxima reunión para saber si nos dan una solución factible y que sea buena para todos", al tiempo que se quejó de cómo se había procedido desde el Ayuntamiento. "No es normal que llevasen a cabo el levantamiento de nuestros toldos sin haber mirado antes una alternativa. Lo lógico hubiese sido consensuar la solución con tiempo", añadió.

Este empresario indicó que ante la falta de respuestas a sus inquietudes este miércoles se personó en la casa consistorial con la intención de enseñarle a la primera teniente de alcalde, María Xosé Vega, encargada de este asunto, varias propuestas, pero se encontró, dijo, con que Vega no lo recibirá hasta dentro de un mes porque, le aseguraron, tiene la agenda muy apretada.

Mientras llega la ansiada solución para las cafeterías de la zona de A Compañía que desde hace décadas lucía unos porches de los que protegerse del sol y de la lluvia, algunos hosteleros han optado por utilizar de forma provisional sombrillas.

En cuanto a las obras de mejora que se realizan en esta parte de la ciudad, el edil de Obras, Xosé Manuel Pavón, señaló que "van a buen ritmo", subrayando que está convencido de que el objetivo marcado y consistente en que el espacio de las terrazas quedase totalmente rematado antes de las fiestas patronales, a mediados de agosto, "vaise cumplir".

Tras los festejos será cuando se intervenga en otras partes de A Compañía, como frente a As Casitas, donde está la oficina municipal de turismo. Allí se instalará una moderna fuente cibernética que dispondrá de juegos de luces y agua controlados mediante un sistema informático.

Asimismo, se procederá a acondicionar la calzada desde Ponte Fontecha, ya que el proyecto prevé instalar una mediana con el fin de separar claramente los sentidos de circulación de los vehículos.

El plan cuenta con un presupuesto total de 1,2 millones.

Comentarios