Las temperaturas suben a pleno sol

Durante la jornada de hoy viernes se reforzará la influencia anticiclónica sobre Galicia.

Con esta situación se esperan bancos de niebla matinales en zonas del interior, que darán lugar a cielos poco nublados o despejados en general.

Las temperaturas ascenderán ligeramente y los vientos soplarán flojos de componente este, aumentando la intensidad moderada a la tarde en el litoral norte y con régimen de brisas en las Rías Baixas.

Temperaturas extremas previstas para hoy:

A Coruña, 12°-24°; Ferrol, 13°-26°; Lugo, 10°-24°; Ourense, 11°-27°; Pontevedra, 13°-26°; Santiago de Compostela, 13°-25°; y Vigo, 16°-26°.

Predicción marítima:

Costa Cantábrica (De Ribadeo a Estaca de Bares): Viento variable a la mañana, del nordeste a la tarde y del este a la noche, fuerza 1 a 2 a la mañana y 3 a 4 a la tarde y a la noche. Mar rizado a la mañana y marejada a la tarde y a la noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0.5 a 1 metros a la mañana y 1 a 1.5 metros a la tarde y a la noche.

Ferrol-Bares (De Estaca de Bares a Cabo Prior): Viento del este a la mañana y del nordeste a la tarde y a la noche, fuerza 1 a 3 a la mañana y 3 a 4 a la tarde y a la noche. Marejadilla a la mañana y marejada a la tarde y a la noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0.5 a 1.5 metros a la mañana y 1 a 1.5 metros a la tarde y a la noche.

Ártabro (De Cabo Prior a Islas Sisargas): Viento del este a la mañana, del nordeste a la tarde y del nordeste a la noche, fuerza 1 a 2 a la mañana y a la noche y 3 a 4 a la tarde. Mar rizado a la mañana y a la noche y marejada a la tarde. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0.5 a 1.5 metros a la mañana y 1 a 1.5 metros a la tarde y a la noche.

Costa da Morte (De Islas Sisargas a Cabo Fisterra): Viento del nordeste a la mañana y a la tarde y del este a la noche, fuerza 1 a 3 a la mañana, 2 a 4 a la tarde y 1 a 2 a la noche. Marejadilla a la mañana y a la tarde y mar rizado a la noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0.5 a 1.5 metros a la mañana y 1 a 1.5 metros a la tarde y a la noche.

Rías Baixas (De Cabo Fisterra a A Guarda): Viento del este a la mañana y a la noche y del noroeste a la tarde, fuerza 2 a 3 a la mañana y a la tarde y 1 a 2 a la noche. Marejadilla a la mañana y a la tarde y mar rizado a la noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0.5 a 1 metros a la mañana y 0.5 a 1.5 metros a la tarde y a la noche.

Comentarios