Las tapas vuelven a Burela

Actividad organizada para los niños en la biblioteca de Ribadeo.
photo_camera Actividad organizada para los niños en la biblioteca de Ribadeo.

El éxito de la primera edición del concurso de tapas de Burela llevó a la Asociación de Comerciantes, Industriais e Autónomos (Acia) de la localidad a repetir la convocatoria. ‘Un mar de tapas 2’ será este fin de semana y los asistentes podrán disfrutar de pequeñas delicias a dos euros en diecinueve locales. Además, los participantes que sellen su tarjeta en cuatro de los establecimientos entrarán en el sorteo de una estancia de fin de semana en un balneario.

Las propuestas de la hostelería burelesa son: Rabo de toro estofado, en A Bodeguilla; Nido princesa, en Cervecería Kiko; Champiñóns recheos, en el mesón O Costa Azul; Os xamonciños de Lara, en O Trisquel; Tapa de terra e mar, en el Rompeolas; Albóndigas de peixe espada, en A Lonxa; Capriccio de Mar, en hotel Galatea; Pulpo con grelos, en O Sargo; Pemento recheo de centolo de Burela, en O Palacio de Cristal; Delicia de Tolosa, en taberna Abrente; Pemento mariñeiro, en el bar Miranda; Pataqueirada, en el hotel Nordés; Pementos do piquillo recheos de bacallau, en O Secreto do Xoco; Carillera de porco celta, en A Parrillada de Jandro; Filloa mariñeira, en Valle de Oro; Pataqueirada de pulpo, en bar Orxal; Barca da pedra en el Mesón da Pedra; O pingüino do Traste, en O Traste; y Volcán de hojaldre con crema de champiñóns e gambas en Vista Alegre.

Copas

Además, durante el fin de semana los pubs 59m2 y 470 y la cervecería A Galerna servirán las copas a un precio especial de 3,50 euros.

Las bibliotecas de Ribadeo y Foz organizaron actividades para los más pequeños para celebrar el Día del Libro

Las bibliotecas son una parte esencial para el fomento de la lectura y por eso en ellas se celebraron algunas de las actividades que hubo en la comarca con motivo del Día del Libro. Por ejemplo, en la de Ribadeo se apostó por el teatro y la compañía Trinke, Trinke actuó para los alumnos de los dos colegios de la localidad. La de Foz por su parte optó por abrir sus instalaciones a los centros de enseñanza y todos los niños que se hicieron socios el martes obtuvieron un libro como regalo. Además, esta biblioteca tiene prevista otra actividad para el lunes a las 18.30 horas. Se trata de un cuentacuentos para niños hasta 3 años de Raquel Queizás: ‘A viaxe de Nano’.

Regal Xunqueira acogerá el fin de semana sendos cursos de grabado y rakú

Regal Xunqueira de Viveiro acogerá el fin de semana sendos cursos de grabado y rakú. El artista alemán Axel Okelmann impartirá los viernes de esta primavera un nuevo seminario de grabado. La actividad de rakú forma parte del programa Obradoiros con Alma, e incluye la creación de una pieza. Ambos son gratis. Los interesados pueden anotarse en [email protected] o llamando al 982.56.25.89.

Viaje cultural a Madrid del IES Enrique Muruais de A Pontenova

Los alumnos de tercero de la Eso del IES Enrique Muruais de A Pontenova realizaron del 10 al 13 de abril un viaje cultural a Madrid y Alcalá de Henares. Lo organizaron los departamentos de Música y Lengua Castellana y Literatura. Fueron 17 alumnos y dos profesores. Visitaron la Biblioteca Nacional de España, la casa-museo de Lope de Vega y un guía les explicó la vida literaria en el siglo de oro.

Los quintos del año 1946 de Riotorto se reunireron en una comida

Un grupo de amigos de Riotorto, nacidos en 1946, se reunieron para celebrar una comida de confraternidad a la que asistieron acompañados de sus esposas. Fue en La Parrillada de Muimenta donde se juntaron más de 50 personas y después de una estupenda comida pasaron la mayor parte de la tarde de conversación contando cada uno sus vivencias después de los años.

Comentarios