Las siete grandes ciudades gallegas se distinguirán en la fiesta de la vendimia

La organización de la primera fiesta de la vendimia de Chantada, que se celebrará durante los días 23 y 24 desveló que los primeros miembros de la Encomenda dos Carreteiros serán los alcaldes de las siete principales ciudades de Galicia, regidores que inicialmente está previsto que asistan al acto de entrega de las distinciones.

El concejal de eventos, el socialista Xosé Manuel Ledo, comentó que además de los alcaldes también se nombrará a dos chantadinos de renombre por su actividad empresarial y en atención al cargo que ocupan. En esta ocasión serán homenajeados Amancio López, presidente de la cadena hotelera Hotusa, así como Sinda Porto, secretaria de la asociación de empresarios gallegos en Cataluña.

Ledo señaló que inicialmente se cuenta con que todos los homenajeados estén el domingo día 24 en los actos de investidura como cofrades. No obstante todavía no se dispone de confirmación de todos los designados.

En el caso de que alguno falle será otra persona la que recoja la distinción pero con el compromiso de que el titular visite Chantada lo antes posible.

Comentarios