Las sardinas, reinas por San Juan

MAR2606P16F3.JPG
photo_camera MAR2606P16F3.JPG

el paladar se convirtió en el protagonista indiscutible de las sardiñadas organizadas con motivo de las fiestas del San Juan de Covas y del 25 aniversario del Hospital da Costa, en Burela. La comisión organizadora de las patronales de la localidad vivariense preparó unos 800 kilos de sardinas, que se sirvieron acompañados de 400 kilos de patatas y se pudieron degustar con 300 litros de vino. La sardiñada fue gratuita para todas las personas que colaboraron con los festejos, mientras que los demás tuvieron que aportar una mínima contribución de 2 euros. El arte para asar las sardinas y que estuviesen deliciosas a las 20.00 horas es el elemento principal de esta fiesta gastronómica que marca la llegada del verano en el municipio. El grupo de gaitas Nova Semente animó la degustación.

Muy concurrida estuvo también la organizada por las comisión que conmemora los 25 años del hospital, que tuvo lugar en el puerto de Burela. Aparte de los 1.100 kilos de sardinas y los 1.200 de chicharros, los asistentes pudieron saborear unas 1.200 raciones de empanada y 900 bollos preñados, y acompañarlo todo con vino y cerveza, entre otras bebidas. Tanto la comida con la que quisieron agasajar a todos los mariñanos que quisieron unirse a esta celebración como la bebida fueron gratuitas. El grupo Vivarium puso música en directo a esta jornada gastronómica. El pescado asado fue donado por la Armadores de Burela (Absa). La comisión pensó en todo, puesto que también contrató la instalación de juegos e hinchables destinados a los más pequeños. La cita, que empezó por la mañana, a las 13.00 horas con una misa y sesión vermú, estuvo muy animada durante toda la tarde.

Más de 200 moteros toman Ribadeo
Dos centenares de aficionados a las motos se despiden esta noche de la cuarta concentración del motoclub Al Corte de Ribadeo. Además de rutas por la zona y de espichas organizadas, tanto ribadenses, como moteros pudieron disfrutar ayer de la exhibición del piloto Pedro Villar y de carreras de cars y de minimotos que tuvieron lugar en el marco de este encuentro, en el que se derrochó ruido sobre dos ruedas.

Comentarios