Las rotondas del acceso al puerto de Burela serán ajardinadas

El gobierno local descartó colocar motivos marineros o los restos del antiguo faro por es escaso espacio del que disponen en el centro

Las rotondas que marcan el inicio y el final del vial de acceso al puerto de Burela, cuya apertura se espera para los próximos días, serán finalmente ajardinadas. El equipo de gobierno barajara la posibilidad de que contaran con algún tipo de ornamentación vinculada al mar, sin embargo, esta posibilidad fue desechada finalmente porque a pesar de ser rotondas amplias, el espacio del que disponen en el centro es bastante reducido, según explicó el alcalde, Alfredo Llano. «O centro en si das rotondas vai ser pequeno e meter algo alí pode non quedar ben», aseguró, aunque no descarta que en el futuro pudieran albergar algún tipo de escultura de pequeño tamaño. Para una de estas rotondas también se llegó a plantear, por parte del anterior equipo de gobierno, la colocación de algunos de los restos del antiguo faro que fuera derribado por los temporales en 2014, pero esta opción también fue descartada por el actual gobierno.

El alcalde explicó que se trabajará con verde y plantas para hacerlas lo más atractivas posibles debido a que darán la bienvenida a la localidad. De hecho, Llano no descarta colocar en la de O Perdouro el nombre de Burela. Asimismo, el regidor también explicó que están estudiando la posibilidad de convocar un concurso para elegir el diseño final. .

Comentarios