Las romerías lucenses se llenaron de fieles

_ART9080.JPG
photo_camera _ART9080.JPG

Miles de personas renovaron ayer su devoción en las numerosas romerías que se celebraron a lo largo de la provincia de Lugo. El sol que lució durante la jornada contribuyó a la alta participación, y las más multitudinarias se registraron en O Cebreiro, Alto do Cesar (Sarria), O Faro (Chantada), Ermida (Quiroga), Cadeiras (Sober) y Conforto (A Pontenova).

En Sarria, el Alto do Cesar, donde se celebra la tradicional romería, fue el destino de cientos de sarrianos desde primeras horas de la mañana. Muchos incluso subieron a pie hasta el santuario, donde se sucedieron los oficios religiosos. La misa mayor, celebrada en el campo de la fiesta a la una de la tarde, fue la más concurrida, al igual que la procesión.

El buen tiempo animó a los romeros y generó tal afluencia que causó colas al mediodía en la carretera LU-546 para acceder al lugar. Ya en el recinto, la animación no cesó durante toda la jornada. Improvisados grupos de música amenizaron la fiesta, junto con las actuaciones de las orquestas D’Noche y Montes. Las familias y pandillas de amigos cumplieron con la tradición y disfrutaron de una comida campestre. Los actos en honor de la Virgen de Os Remedios continúan hoy en la parroquia sarriana con oficios religiosos durante toda la mañana. La misa mayor será a las 13.00 horas y la fiesta y verbena contará con las orquestas Versalles y Gran Parada.

Consiga AQUÍ la información completa

 

 
 

 
0'0 (0 votos)

Comentarios