Martes. 20.11.2018 |
El tiempo
Martes. 20.11.2018
El tiempo

Las residencias de Geriatros acogen en estas fiestas a personas que viven solas

Las residencias de la tercera edad de Monforte y Chantada, que gestiona la firma Geriatros, ofrecen sus instalaciones para acoger a parejas de ancianos que vivan solos y a personas amparadas por la Fudación Galega para a Tutela de Adultos (Funga) durante las fiestas navideñas.

Geriatros pone en marcha esta medida en todos los centros que regenta en Galicia y en total se podrán beneficiar de ella un centenar de personas. La iniciativa permitirá que unas cincuenta parejas pasen la Navidad en alguno de los 17 establecimientos que Geriatros tiene en la comunidad, entre ellos, los de Monforte y Chantada.

El programa no tendrá coste para los usuarios y se desarrollará a partir de hoy y hasta el día 7 de enero. La oferta está reservada para matrimonios mayores de 60 años que vivan solos y tengan ingresos económicos bajos. Durante su estancia disfrutarán de pensión completa y de todos los servicios y actividades con los que cuenten las residencias.

La firma Geriatros maneja para esta iniciativa fondos propios y donativos de clientes y proveedores. La empresa decidió este año no realizar los tradicionales regalos de Naidad y destinar la cantidad equivalente a los mismos a este programa de acogida.

Desde Geriatros explicaron que la crisis está generando situaciones muy dolorosas y que hay muchas personas que necesitan atención en estas fechas. Por ello, en colaboración con Funga, pusieron en marcha el programa.

Las residencias de Geriatros acogen en estas fiestas a personas que...
Comentarios