Las reservas de agua siguen cayendo y los embalses gallegos se encuentran al 43%

La falta de lluvia agudiza un problema que afecta a toda la comunidad
La sequía ha dejado al descubierto parte de las edificaciones sumergidas en el embalse de Belesar
photo_camera La sequía ha dejado al descubierto parte de las edificaciones sumergidas en el embalse de Belesar

Las reservas de agua siguen cayendo en Galicia, al igual que en el resto de España, y actualmente los embalses que abastecen a esta comunidad se encuentran casi al 43 por ciento de su capacidad. Con respecto a la semana pasada, la bajada es de 29 hectómetros cúbicos, o algo más de un punto, según los datos que ha hecho públicos el Ministerio de Medio Ambiente.

En cuanto a los embalses de la cuenca Miño-Sil, los de mayor capacidad, actualmente cuentan con 1.203 hectómetros cúbicos de agua (15 menos que hace siete días) de los 3.030 que pueden albergar.  En paralelo, en los de Galicia Costa, donde se estancan hasta 684 hectómetros cúbicos, el agua para en la marca de 316. La semana pasada, la cifra era de 330.

Estas cantidades son inferiores a las registradas el año pasado en estas mismas fechas, pues en Miño-Sil se alcanzaban los 1.530 hectómetros cúbicos y en Galicia Costa, los 359.

DATOS ESTATALES. A nivel estatal, la disminución en la última semana es de 145 hectómetros cúbicos, lo que supone el 0,3 por ciento de la capacidad de nuestros embalses.  Por tanto, la reserva hidráulica española se encuentra al 37,5 por ciento y cuenta con 21.024 hectómetros cúbicos de agua.

Comentarios