Las rebajas comienzan con previsiones de ventas ''optimistas'' de los comerciantes

Escaparate de una tienda en Burela. (Foto: Antonio López)
photo_camera Escaparate de una tienda en Burela. (Foto: Antonio López)

A Mariña ya se encuentra plenamente inmersa en las primeras rebajas de 2014. Aunque algunos comercios deciden iniciar este período con la llegada del segundo día del año, el grueso de los negocios aguarda hasta después de Reyes para ofertar sus descuentos en los artículos correspondientes, por lo que el pistoletazo ‘oficial’ de salida se vivió durante la jornada de ayer, con unas previsiones de ventas «moderadamente optimistas» para las asociaciones de comerciantes mariñanas.

«As previsións son máis ou menos similares que as do ano pasado, sen embargo pouco a pouco vaise notando de que a xente está a perder o medo a mercar. As previsións para o Nadal era que fosen tamén coma o Nadal do ano anterior, pero a xente comentoume que, certamente, si que houbo máis vendas», explicó Isabel Méndez, gerente del centro comercial Casco Histórico de Viveiro.

RIBADEO. Acisa busca a los ganadores del sorteo de Navidad

  • La Asociación de comerciantes de Ribadeo busca a los ganadores de la campaña de Navidad, en la que se sorteó un total de 7.000 euros en vales de compra en los locales asociados. El premio está dividido en tres más pequeños. El más suculento es para aquella persona que tenga la papeleta cuyo número sea el 76.524, coincidente con el del gordo de la lotería de El Niño. Los otros dos premios, de 2.000 y 1.000 euros, son para las papeletas que coincidan con el segundo y tercer premio de la lotería de Reyes (69.362 y 08.347, respectivamente). La rifa del primer premio fue repartida por Decoración Pulpeiro, la del segundo por Glass y la del tercero, por Tourline Express.

 

MODERACIÓN
Los compradores no deben olvidar que sus derechos son iguales que el resto del año

Los períodos de rebajas se caracterizan por el bombardeo informativo y publicitario de los comercios implicados, algo que también hace que las asociaciones de consumidores realicen sus réplicas y adviertan al comprador de todos los peligros y errores en los que puede caer en caso de dejarse seducir por la vorágine consumista del momento. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios