Condolencia hasta de Rajoy y minuto de silencio en todos los deportes

El Ayuntamiento de Carral convoca una concentración conmemorativa y suspende las fiestas

El accidente del Rally de Carral generó una inmediata sucesión de reacciones, que van desde las condolencias de Mariano Rajoy y entidades como el Deportivo de A Coruña o el CD Lugo hasta la decisión del Consejo Superior de Deportes de decretar un minuto de silencio este domingo en todas las competiciones deportivas que se celebren en España.

El Ayuntamiento de Carral decretó tres días de luto oficial y suspendió las fiestas de la localidad tras el accidente, y convocó una concentración para el mediodía de este domingo a las puertas del consistorio en recuerdo de las víctimas.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, expresó sus condolencias por los fallecidos en el accidente y deseó la pronta recuperación de los heridos.

El Ayuntamiento de A Coruña lamentó profundamente lo ocurrido y envió su pesar a las víctimas y a sus familias.

La Diputación de A Coruña expresó sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas. Además, deseó una pronta recuperación a los heridos.

El Consejo Superior de Deportes (CSD), además de enviar sus condolencias, anunció que este domingo habrá un minuto de silencio en las competiciones deportivas españolas en memoria de las víctimas del accidente del Rally de A Coruña. Igual medida anunció la Federación Galega de Fútbol.

Tanto el Real Club Deportivo de A Coruña como el CD Lugo utilizaron sus cuentas en redes sociales para expresar su dolor. La entidad blanquiazul envía «mucha fuerza para los heridos y los familiares y amigos de las víctimas», mientras que la lucense expresa su "más sincero pésame a los familiares de las víctimas del accidente".

Comentarios