Las reacciones de los protagonistas

El derbi gallego dejó un empate a un gol en un partido igualado sin demasiadas ocasiones claras de gol. Así lo vivieron los protagonistas.

ASPAS: "NOS FALTÓ EL ÚLTIMO EMPUJÓN". El delantero del Iago Aspas consideró como "positivo" el punto sumado ante el Deportivo porque les permite acercarse "un poco más" a su objetivo de clasificarse para Europa, en un partido en el que, a su entender, les faltó "un último empujón" para finalizar las ocasiones que tuvieron.

"El punto es bueno. Seguimos sumando, seguimos quintos con 49 puntos y es para estar más que contentos. Todo lo que sea sumar nos da opciones para una futura clasificación europea que cada vez está más cerca", comentó el atacante celeste, quien, no obstante, admitió que a su equipo le costó entrar en el derbi.

"En los primeros veinte minutos nos ganaron el centro del campo pero a partir del empate ya sólo hubo un equipo sobre el terreno de juego, monopolizamos todas las acciones de ataque. Sólo nos faltó ese último empujón para finalizar las ocasiones. El equipo ha querido pero no ha podido", subrayó.

Aspas, máximo goleador del Celta, sigue con su particular maldición ante el eterno rival, al que nunca ha marcado ni ha ganado: "No le doy mayor importancia, lo importante es el equipo. Además para mí también era difícil porque venía de tres semanas sin jugar".

LUCAS: "EL PARTIDO LO MARCA LA NO EXPULSIÓN DE WASS". Lucas Pérez, delantero del Deportivo de La Coruña, destacó la importancia del punto sumado en un partido marcado, a su entender, por la no expulsión del centrocampista celeste Daniel Wass.

"Grandes equipos han salido derrotados de aquí, pero da rabia por cómo se puso el partido, aunque este punto nos refuerza, es muy válido para nosotros", comentó el atacante a los periodistas tras el partido.

"El partido lo marca la no expulsión de Wass -continuó el delantero deportivista-. Si lo miras por el libro de los árbitros, se tiene que marchar. Aun así, luego tuvimos el 0-2 en esa jugada de Luis Alberto. Ahí estuvo otra de claves porque ellos nos empatan poco después".

El delantero coruñés comentó que "es un gran paso adelante" pero evitó celebrar la permanencia: "Hasta que esté asegurada matemáticamente no podemos celebrar nada. Hay que seguir trabajando, nos quedan siete partidos muy importantes porque esto no ha terminado".

VÍCTOR  SÁNCHEZ: "UN TRABAJO SENSACIONAL". "Yo prefiero quedarme con que hemos hecho un gran partido y hemos sabido competir en todos los aspectos. Tengo que felicitar a los jugadores. Once contra once hemos sido superiores", comentó en sala de prensa el técnico deportivista, Víctor Sánchez del Amo, quien elogió a sus futbolistas.

"El equipo hizo un trabajo sensacional, generando más ocasiones que el rival y consiguiendo que el Celta apenas hiciera ocasiones. Luego nos quedamos con uno menos a pesar de que Arribas me dice que toca balón. A nosotros no nos están regalando nada, nos hemos ganado todos los puntos que llevamos", apuntó.

Hablando del árbitro Víctor Sánchez fue más allá: "La acción de Wass es segunda amarilla, sino roja, y no tuvo esa aplicación. La jugada del posible 0-2 que es muy clara y además le están agarrando. De ahí pasamos al empate".

BERIZZO: "FALTÓ PACIENCIA". El argentino Eduardo Toto Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, reconoció que a su equipo le faltó "paciencia" en ataque para superar al Deportivo de La Coruña, y valoró como positivo el punto a pesar de que jugaron con un futbolista más los últimos veinte minutos.

"Es un punto que suma. El ataque no fue continuo. Tuvimos ráfagas de fútbol en la primera parte y en la segunda nos faltó paciencia, fuimos demasiado vertiginosos. Seguimos sumando, aunque nos hubiera encantado ganar. El campo y la lluvia nos dificultó", comentó en rueda de prensa.

Para el entrenador del Celta, la actuación de Fernández Borbalán no fue decisiva en el desenlace del choque: "No he visto que el árbitro haya influido en nada. Fue un partido demasiado interrumpido por los cambios y las faltas, pero no creo que fuese decisivo".

Comentarios