Las primeras consultas para especialistas se pedirán en los centros de salud

Los pacientes que sean remitidos a un especialista por su médico de cabecera podrán solicitar la cita en su propio centro de salud. Sanidade tiene previsto descentralizar la citación de primeras consultas a los ambulatorios, de forma que se aligere la carga del servicio en el hospital.

De hecho, se están recibiendo numerosas quejas de pacientes acerca de la dificultad de contactar con el número de cita de especialidades, 982296008, que comunica con mucha frecuencia. Desde el servicio de admisión se reconoce que «en determinados momentos del día se producen dificultades para la petición de consulta telefónica, achacables fundamentalmente al proceso de cambio en el que estamos inmersos y que no tiene relación con escasez de efectivos en materia de personal».

Explican que se trata de una cuestión de «ajuste del sistema informático que controla las entradas de llamadas y reenvío de las mismas a los distintos operadores» y que «se está intentando ajustar correctamente». Puntualizan que se reforzó el servicio incluso en jornada de tarde porque en esta época deben realizar muchas llamadas para recordar citas o informar sobre cambios de ubicación o asignación de fecha.

Comentarios