Las primarias del PSdeG son cosa de dos: Méndez Romeu y Leiceaga

Gonzalo Caballero no reunió los avales necesarios, mientras que el portavoz parlamentario aporta 2.989 firmas y el candidato apoyado por Besteiro presenta algo menos de 2.800
José Luis Méndez Romeu y Xaquín Fernández Leiceaga
photo_camera José Luis Méndez Romeu y Xaquín Fernández Leiceaga

La carrera por las primarias del PSdeG es cosa de dos, después de que Gonzalo Caballero, el sobrino crítico del alcalde de Vigo, no lograse reunir los avales necesarios. Quienes sí lo hicieron fueron sus rivales, el portavoz parlamentario José Luis Méndez Romeu y el economista Xaquín Fernández Leiceaga.

Para dar el salto de precandidato a candidato en las primarias que servirán para elegir al candidato del PSdeG a la Xunta era necesario reunir un mínimo de 1.010 firmas, lo que equivale al 10% de la militancia.

El plazo acaba este viernes, pero Méndez Romeu ya informó de que a primera hora de la tarde contaba con 2.989 firmas, ligeramente por encima de las que 2.753 firmas que aporta Leiceaga, la mitad de ellas desde la provincia de A Coruña.

Los resultados del recuento, en el que se verifica la validez de las firmas, se darán a conocer a última hora de la tarde. Los candidatos serán proclamados el 19 de mayo y la campaña de las primarias se desarrollará del 20 al 27.

La militancia elegirá el día 28 entre Leiceaga, candidato de Ferraz y de la gestora que sigue controlando Gómez Besteiro en la sombra, y Méndez Romeu, que cuenta con el apoyo de pesos pesados del PSdeG como Abel Caballero, José López Orozco, Xosé Sánchez-Bugallo, además de destacados miembros del pachismo.

Comentarios