Las playas de Riazor, Orzán y Matadero permanecerán mañana cerradas al público

Los arenales de Riazor, Orzán y Matadero, en A Coruña, permanecerán mañana cerradas ante las previsiones de temporal.

Fuentes del Consistorio coruñés han recordado esta noche que de acuerdo a la información meteorológica facilitada por el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de A Coruña se ha declarado alerta costera de nivel naranja, con olas que podrán superar los 5 metros de altura y mar de fondo del noroeste.

La alerta se ha establecido entre las 16:00 y las 00:00 horas de mañana, poniendo especial atención en el momento de la pleamar a las 16:24 horas. El Concello procederá a activar los servicios para este tipo de alertas desde las 12.00 horas con el cierre de accesos a las playas con cinta y vallas y presencia de la Policía Local. Además, se establecerá un dispositivo con patrullas preventivas de Policía Local y Protección Civil y apoyo del SEIS en la coraza del Orzán.

En caso de que se conozcan nuevos datos a lo largo de la jornada de mañana, el Concello estudiará si es preciso declarar otra alerta y tomar otro tipo de medidas. Solicita, además, la colaboración de los ciudadanos, a los que pide que actúen con precaución y prudencia y eviten acercarse al litoral de la ciudad durante toda la jornada de mañana.

Comentarios