Las plataformas provida aplauden que se despenalice a la mujer y no a ''quienes viven del aborto''

Los integrantes de la plataforma Derecho a Vivir y Hazteoir.org se han concentrado a las puertas de la Moncloa, donde hoy se ha aprobado el anteproyecto de la nueva ley del aborto, para aplaudir que se "despenalice" a la mujer y no a quienes "se enriquecen y viven del negocio del aborto".

Una veintena de miembros de estas organizaciones han portado la pancarta "Por el aborto cero, seguimos adelante", han proclamado "vida sí, aborto no" y han cantado "¡Que viva la vida!" con la melodía de "¡Que viva España!" de Manolo Escobar.

El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, se ha felicitado, en declaraciones a los periodistas, de que la nueva ley no establezca ningún reproche penal a la mujer que aborta porque ésta "siempre es la víctima y "nunca será culpable" en esta cuestión.

La ley de 1985 penalizaba con cárcel a las mujeres que interrumpían su embarazo y la actual, que ahora se modifica, contempla la pena de multa, mientras que la reforma del Gobierno no establecerá ninguna sanción.

Arsuaga ha señalado que la nueva legislación sí sancionará a aquellos profesionales que hacen del aborto "un negocio enriquecedor", interrumpiendo el embarazo de mujeres que no se sujeten a los supuestos despenalizados.

La portavoz de la plataforma Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha esgrimido que el anteproyecto del Ejecutivo del PP "no es el fin del aborto pero es un paso muy importante hacia conseguir ese objetivo", si bien lo consideran "insuficiente" porque persiguen el "aborto cero".

"Deseamos que este Gobierno se tome en serio acabar por fin con el aborto en España y que lo que anuncie hoy el señor Gallardón no se quede en un mero maquillaje de esta ley actual que se está cobrando miles de vidas humanas", ha aseverado.

Joya ha expresado su confianza en que el Gobierno "se tome en serio proteger la vida del ser humano" y ha pedido además que se plantee una "ley de ayuda a la maternidad".

En cuanto a la posibilidad de que se prohíba abortar en caso de malformaciones del feto, ha solicitado al Ejecutivo que no se discrimine entre personas normales o "enfermos de primera y de segunda".

"Nos parece un retroceso que se permita discriminar a un ser humano solo por el hecho de estar enfermo, no hay que ejercer la discriminación prenatal sobre el enfermo y el discapacitado ni distinguir entre cuáles se merecen vivir y cuáles no", ha explicado.

Todos los asistentes, vestidos con camisetas rojas, agitaban banderitas con el logo de Derecho a Vivir, un corazón sonriente sobre fondo púrpura.

Comentarios