Las peñas del Dépor se sienten avergonzadas

La Federación de Peñas del Deportivo ha emitido hoy un comunicado muy crítico para cuestionar el compromiso de los jugadores en las últimas jornadas, en un momento en el que el equipo coruñés ocupa el puesto de colista en la Liga BBVA, a cinco puntos de la zona de permanencia.

"Tenemos un sentir de rabia, indignación y asombro por el bochornoso espectáculo que está ofreciendo nuestro equipo, el que venga a trabajar a nuestro club debe ser consciente de lo que representa esta afición y defender la camiseta con raza y orgullo, porque no queremos sentir más vergüenza", explicaron las peñas en su mensaje.

En el comunicado, las peñas se muestran especialmente duras con el rendimiento de los jugadores, con el recuerdo todavía reciente de la derrota ante el Getafe (3-1), que ha sido la gota que ha colmado la paciencia de los seguidores.

"No es lógico el nivel que está mostrando la plantilla y la brutal falta de respeto que ponen de manifiesto la mayor parte de los jugadores hacia todos los aficionados, con lo que estamos padeciendo en esta triste temporada", insistió la Federación de Peñas en su nota.

Los peñistas recordaron las malas estadísticas que está firmando el Deportivo esta temporada, en especial en lo referente al apartado defensivo. "No es lógico, ni siquiera por estadística, que se esté haciendo una temporada tan lamentable, con un bagaje tan deplorable como dicen los números, con sólo tres triunfos y 48 goles encajados".

La Federación de Peñas trató de terminar su comunicado con un toque de optimismo, ya que todavía existe confianza en que se pueda dar la vuelta a la situación y luchar por la permanencia. "Aun con todo lo malo expuesto, queremos ser optimistas y esperar que la situación se transforme en un equipo que luche y se entregue, que esto haga reflexionar a todos y que se vea un punto de inflexión, para remar todos en la misma dirección y volver a estar orgullosos de la plantilla", apuntan las peñas.

Como último mensaje, las peñas concluye que es necesario que los jugadores muestren "el máximo compromiso, con hechos y no promesas" y pidieron que se defienda al Deportivo "con uñas y dientes" en lo que resta de temporada.

El comunicado llega un día después de que un grupo de aficionados acudiera a la Ciudad Deportiva de Abegondo para increpar a un sector de la plantilla a la conclusión del primer entrenamiento de esta semana después de la derrota en Getafe.

Comentarios