Las patronales serán más austeras este año y actuará Panorama

Salida de la procesión, en las fiestas patronales de Ribadeo del año pasado. (Foto: AMA)
photo_camera Salida de la procesión, en las fiestas patronales de Ribadeo del año pasado. (Foto: AMA)

Las fiestas patronales ribadenses cuentan, desde el pasado fin de semana, con una nueva comisión que se encargará de organizarlas. Al frente de la agrupación figura el joven empresario David Fernández, dueño de Náutica Nordés, al que acompañan en este reto los propietarios de otros negocios locales, como Francisco Iriarte, Roberto Ramos y el hostelero Roberto Rivas. La crisis actual obliga a que la festividad de este año sea más austera, aunque la orquesta Panorama volverá a actuar en la localidad.

«Tivémonos que ceñir a un presuposto de 60.000 euros -frente a los cerca de 120.000 que se recaudaron el año pasado- e aínda non está pechado o programa, pero si avanzado», señala el presidente de la comisión, David Fernández, quien corrobora que han contratado a una empresa, también ribadense, sobre todo para traer a las orquestas, de forma que los organizadores actuarán «a modo de control de calidade, para supervisar que todo se axuste rigorosamente ó orzamento e ós límites e requisitos impostos».

LÍMITES
El alcalde acuerda los horarios con los organizadores

Los límites horarios y presupuestarios, además de los requisitos de variedad musical y de actividades hicieron que la comisión se decantase por una de las dos ofertas empresariales que le fueron presentadas por dos promotores locales. El regidor ribadense les avanzó una limitación horaria, para evitar polémicas como la surgida con los festejos de 2012.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios