miércoles. 21.08.2019 |
El tiempo
miércoles. 21.08.2019
El tiempo

UN HOSTELERO NO VE GARANTÍAS DE QUE SE INSTALEN LAS CASETAS

Las parcelas de barracas del ferial también registran pujas al alza

Una de las atracciones del pasado San Froilán
Una de las atracciones del pasado San Froilán
Las ofertas para los puestos de comida y churrerías hacen que se supere en unos 15.000 euros la recaudación prevista ►Algunos empresarios llegaron a subir hasta 4.000 euros el precio inicial para hacerse con las mejores ubicaciones del recinto festivo

La fuerte apuesta de algunas empresas por hacerse con los mejores puestos del recinto ferial del próximo San Froilán no solo afectó a las casetas del pulpo, ya que en el concurso del Concello para la adjudicación de parcelas para barracas o restaurantes que se podrán abrir durante los días de fiesta hubo pujas al alza que llegaron casi a duplicar el precio de salida. Es el caso de dos de las tres churrerías previstas para la Avenida Rodríguez Mourelo, en la entrada del ferial, por las que se pedían 6.501 euros por cada una. Un empresario se hizo con ambas al ofrecer 10.583 euros por cada una, mientras que la tercera parcela en disputa, valorada por el Concello en 2.340 euros, se la llevó otra firma al presentar la única oferta, en este caso incrementado el precio inicial en solo 9,4 euros.

Los puestos de comida también estuvieron cotizados, ya que por uno de los ubicados en la entrada del ferial y con un precio de salida de 1.300 euros, se llegó a ofrecer 4.000 euros, mientras que por el restaurante previsto en la Praza de Avilés, una empresaria subió el precio desde los 4.941 euros iniciales hasta los 7.250 euros.

Las pujas de las empresas por los espacios destinados a servir comida reportarán este San Froilán casi 15.000 euros más de recaudación de los previstos inicialmente.

Pero si los puestos de comida son los más apetitosos para las empresas que acuden al San Froilán, las parcelas para instalar barracas también registraron alzas con respecto a los precios de salida fijados en el concurso. Así, las zonas más peleadas fueron las ubicadas en la Avenida García Portela y, en concreto, a la altura del número 78, donde llegó a haber hasta once ofertas para hacerse con una parcela para un carrusel infantil. La mejor puntuada por el tribunal no fue en este caso la más cuantiosa, dado que el cálculo se realiza en base a los metros cuadrados que va a ocupar la atracción. Así la más valorada ofreció 3.749 euros por 9 metros, a pesar de que había otra firma que ofrecía 6.399 euros, pero ocupando el doble de espacio.

En otras partes de esta calle del ferial también se llegó a ofrecer el doble del precio inicial por un puesto destinado a atracciones de habilidad, mientras que en otros casos la mejor oferta apenas superó en 19 euros la puja de salida.

Donde no hubo alzas significativas fue en los cuatro espacios destinados a las atracciones de azar. Solo una empresa llegó a subir 1.000 euros por la parcela para un bingo prevista en la Praza de Avilés. En cambio, las tres tómbolas fueron a parar a las únicas empresas que optaban a ellas y que ofrecieron entre 1 y 23 euros más por ellas.

Las parcelas de barracas del ferial también registran pujas al alza
Comentarios