Las ópticas revisaron a 1.861 vecinos con el convenio del Sergas

Eduardo Eiroa. AMA
photo_camera Eduardo Eiroa. AMA

El Colegio de Ópticos-Optometristas de Galicia ha registrado a lo largo del último año 1.861 consultas en las ópticas de la comarca al amparo del convenio Ollo cos Ollos, firmado con la Consellería de Sanidade y el Servizo Galego de Saúde en el año 2007.

Según datos que maneja el colegio óptico gallego se han remitido al especialista un 20,86% de pacientes: «Solo llega al especialista uno de cada cinco pacientes que atendemos en las ópticas», explica el presidente, Eduardo Eiroa, «y hemos reducido la lista de espera en Oftalmología hasta el 80%». «Son datos muy significativos que avalan nuestra contribución a la calidad asistencial», añadió.

Desde el colegio de ópticos aseguran que en estos tiempos en los que prima la austeridad «cobra mayor importancia y visibilidad el aprovechamiento óptimo de todos los recursos sociosanitarios, algo que los ópticos-optometristas ya tuvieron en cuenta hace tiempo al comprobar la saturación irreversible en las consultas de los oculistas en el sistema público de salud».

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios