Las obras para que el río Sarria no se desborde se iniciarán a finales de año

De izquierda a derecha, Agustín Hernández, José Manuel Balseiro y Ramón Carballo. (Foto. J.Vázquez)
photo_camera De izquierda a derecha, Agustín Hernández, José Manuel Balseiro y Ramón Carballo. (Foto. J.Vázquez)

Las obras de adecuación del cauce y los márgenes del río Sarria a su paso por la villa, con un presupuesto de 6,7 millones de euros, se iniciarán a finales del presente año y estarán terminadas en el 2015.

Estas fechas son las que se contemplan en el convenio firmado ayer entre la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras y el Ayuntamiento de Sarria. El acuerdo fue ratificado en Lugo, bajo la presidencia del delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, por el presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, Francisco Marín; el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández y el alcalde de Sarria, José Antonio García. Al acto asistieron también otras autoridades como el subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo; la vicepresidenta de la Diputación, Lara Méndez, o el secretario del Parlamento gallego, José Manuel Balseiro.

El final de más de diez años de gestiones

El alcalde de Sarria, el popular José Antonio García, manifestó en la firma del convenio la importancia de este proyecto para Sarria por el riesgo de inundaciones que sufre la villa, que quedó patente en el desbordamiento del río en los años 2000 y 2001.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios