Las obras en la N-642 vuelven en 2017 en el tramo entre Fazouro y el Alto do Castelo

Se aprobó por unanimidad la propuesta del BNG de reponer el servicio de tren de mercancías entre Xove y el País Vasco
Trabajos en la N-642, en marzo
photo_camera Trabajos en la N-642, en marzo

El alcalde de Foz, Javier Castiñeira, explicó en el pleno municipal celebrado a última hora del jueves en respuesta a una pregunta de Foz, Plataforma de Futuro (FPF) que las obras en la N-642 se retomarán el próximo año. Según indicó, en una reunión con el delegado de Carreteras en Lugo, este le comunicó que hay consignada una cantidad de tres millones de euros para ejecutar los trabajos entre Fazouro y el Alto do Castelo.

De esta forma se completaría el arreglo de los tramos que no fueron mejorados con las últimas obras que se estuvieron llevando a cabo entre finales del año pasado y principios de este. Su paralización sin haberse rematado todos los tramos y quedando sin ejectura algunos que se encuentran en muy mal estado provocó las quejas de los usuarios, que incluso llegaron a manifestarse en Cervo para que continuaran.

En estos tramos se estuvieron llevando a cabo estos últimos días labores de rebacheo en las zonas más conflictivas.

En el mismo pleno, y relacionado también con la nacional, se aprobó por unanimidad una propuesta presentada por el BNG para que se repongan en su totalidad el servicio de tren de mercancías entre Xove y el País Vasco a través del que se transporta, principalmente, aluminio y madera.

Los nacionalistas defendieron que la falta de este servicio colapsaría aún más la N-642 y el hecho de soportar aún más tráfico del que ya es habitual seguiría empeorando un firme ya en muy mal estado.

Comentarios