Las obras del puente de Os Peares se adelantan y estarán listas en septiembre

El viaducto abrirá tres meses antes de lo previsto pese al retraso inicial. En la actualidad ya están unidas las dos orillas del Miño
Los técnicos explicaron el avance de las actuaciones a pie de obra
photo_camera Los técnicos explicaron el avance de las actuaciones a pie de obra

Las obras del puente sobre el río Miño, que se construye en Os Peares, estarán rematadas en septiembre y la apertura del viaducto se hará tres meses antes de lo previsto, según anunció el martes la conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, en una visita que hizo a la instalación acompañada de la delegada territorial de la Xunta en Lugo, Raquel Arias.

El pasado mes de junio el presidente del consorcio de Os Peares, José Luis Álvarez Blanco, se había puesto en contacto con la Xunta y con la empresa constructora preocupado por el lento avance de las actuaciones debido a las condiciones meteorológicas adversas. En aquel momento se aclaró que el viaducto estaría listo para final de año. Sin embargo, parece que en las últimas semanas se ha recuperado el ritmo de trabajo y se mejoraron los tiempos iniciales de manera que el puente podrá entrar en servicio en septiembre.

En la actualidad, el viaducto ya une las dos orillas del río y solo restan los trabajos de relleno de la estructura, extender el pavimento de hormigón, colocar los adoquines y la iluminación, que se hará con dispositivos leds.

Ethel Vázquez destacó que la infraestructura contribuirá a reforzar los vínculos que ya existen entre los ayuntamientos de Carballedo y Pantón, en la provincia de Lugo, y los de Nogueira de Ramuín y A Peroxa, en Ourense. Añadió que supondrá una mejora en la calidad de vida de los vecinos y reportará "un maior dinamismo económico a toda esta zona xa que as mellores comunicacións supoñen tamén un estímulo para o turismo".

La titular de Infraestructuras añadió que se trataba "dun fito importante o feito de que xa estean unidas as marxes, xa que vai permitir completar as comunicacións entre ambos lados do Miño: pola marxe dereita, cos concellos de Carballedo e A Peroxa e coa estación de ferrocarril, e pola esquerda, cos municipios de Pantón e Nogueira de Ramuín, e a N-120".

Ethel Vázquez explicó que el viaducto es íntegramente gallego, desde el diseño hasta la empresa constructora y apuntó que las actuaciones tienen un especial cuidado con el paisaje.

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