Las obras del encauzamiento tendrán su fase de mayor actividad en octubre

Obras de construcción de la mota en la margen derecha del río. vila
photo_camera Obras de construcción de la mota en la margen derecha del río. vila

La primera fase del plan de encauzamiento del río Sarria prevé llegar a su momento álgido de ejecución en octubre. Para ese mes está anunciado el inicio de los trabajos en el paseo del Malecón y en el puente de la calle Calvo Sotelo. También estará en obras Ponte Ribeira y finalizará la ampliación del puente de Castelao, además de seguir en marcha la actuación en la nueva pasarela de O Toleiro.

Así consta en la planificación de la obra facilitada el pasado mes de marzo por la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) a la Plataforma Sarriana polo Río, que mostró su preocupación por los problemas de tráfico que conllevarán estas actuaciones y su afectación a la actividad comercial y al Camino Francés. En concreto, la ruta jacobea tendrá que ser desviada durante los meses en los que esté en obras Ponte Ribeira, por lo que los peregrinos tendrán un camino alternativo del cual por ahora no se ha informado.

PANCARTAS
El PSOE dice que nunca se exigió permiso para colocar carteles

El grupo socialista en Sarria dijo ayer, en relación a la retirada por parte del Concello de la pancarta colocada por la plataforma en la calle Calvo Sotelo, que el Ayuntamiento nunca exigió permiso a ningún colectivo para la instalación de cartelería. Según su versión, solo se solicita autorización para carteles electorales o grandes pancartas de empresas que anuncian obras. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios