sábado. 16.10.2021 |
El tiempo
sábado. 16.10.2021
El tiempo

La construcción del edificio del Cetal empezará en 2008

Las obras del local que albergará el Centro Tecnológico  Agroalimentario de Lugo (CETAL), en una finca de Fingoi, comenzará a  principios del próximo año, según avanzó hoy el alcalde de la ciudad  de las Murallas, José Clemente López Orozco, tras la reunión del  Patronato del Cetal, en la que participaron representantes del  Ministerio de Agricultura pero no de la Consellería de Medio Rural. 
Así, López Orozco confió en que en el mes de septiembre haya  concluido el proceso de selección de las empresas que se presenten  para realizar los trabajos y que, por tanto, las obras puedan  iniciarse el próximo año 2009.  
Asimismo, el regidor lucense avanzó que en mes y medio se  designará al director del Cetal. De hecho, avanzó que en la jornada  de hoy se entrevistó a cuatro aspirantes para dirigir el centro, al  que se destinará una partida de 2,6 millones de euros, que financiará  en su mayor parte el ministerio que dirige Elena Espinosa. 
Finalmente, destacó el interés del Ministerio de Agricultura por  sacar adelante este proyecto, que, según pronosticó, "se convertirá  en un referente de la innovación, desarrollo e investigación para la  industria agroalimentaria de todo el noroeste peninsular e incluso de  Portugal".

La construcción del edificio del Cetal empezará en 2008
Comentarios