Martes. 11.12.2018 |
El tiempo
Martes. 11.12.2018
El tiempo

Las obras del área de servicio de Abadín arrancarán en un mes

Maqueta de la nueva área de servicio
Maqueta de la nueva área de servicio
La empresa O Rei das Tartas, que invertirá 1,2 millones, prevé inaugurar en Semana Santa

Las obras del área de servicio de la A-8 en Abadín arrancarán en poco más de un mes, tal y como confirma Carlos Folgueira, el gerente de O Rei das Tartas, la firma que promueve el proyecto.

"Ya está todo bastante adelantado, estamos pendientes de la licencia municipal y de cerrar algunos detalles burocráticos para arrancar", dice Folgueira, que prevé que a finales de octubre se inicien los trabajos.

El proyecto del área de servicio, al que destinarán una inversión total de 1,2 millones de euros, ocupará una superficie de 5.000 metros cuadrados "a 200 metros de la rotonda de acceso a A Xesta en Abadín", explica el gerente de una empresa familiar con base en Mondoñedo, que actualmente suma cuatro negocios propios y cuatro franquicias a mayores.


El proyecto incluye una cafetería con restaurante, gasolinera, parque infantil y canino, numerosos aparcamientos y duchas


"Si todo sale bien, tras seis o siete meses de obra, el objetivo es poder abrir de cara a la Semana Santa", anuncia Folgueira, que destaca que el nuevo negocio bajo su marca creará entre 15 ó 20 puestos de trabajo.

La nueva área de servicio de Abadín contará con una cafetería con restaurante, con capacidad para entre 120 y 130 comensales, y dos terrazas, una abajo y otra panorámica situada en la planta superior. Contará con sala de lactancia y duchas, enfocadas a los viajantes y los transportistas que quieran hacer un alto en el camino.

El área de servicio dispondrá de gasolinera y zona de lavado de coches, además de numerosas plazas de aparcamiento para todo tipo de vehículos. A mayores, incluirá un parque infantil y otro canino, una zona vallada para soltar a los animales con servicio de agua y juegos.

"Este proyecto, para mí, es un pequeño homenaje a mi padre, un hombre trabajador y humilde que fundó su negocio. Falleció hace 23 años y esta es una forma de continuar su legado", dice Folgueira, que asegura que en la cafetería y el restaurante apostarán por "productos de la zona" y propios, como su emblema, la tarta.

SIN MIEDO A LA NIEBLA. La ubicación del área de servicio no es un problema respecto a las constantes nieblas de la A-8 a su paso por Abadín. "No nos afecta tanto porque cuando corten el tráfico, cortan delante nuestro, por lo que la gente pasará igual por delante.

Y, siendo una zona conflictiva, a lo mejor a los conductores hasta les apetece más parar", dice el empresario, que asegura que es un lugar estratégico, "un punto de encuentro a mitad de camino entre asturianos y gallegos".

Las obras del área de servicio de Abadín arrancarán en un mes
Comentarios